Camara de Turismo de Guatemala
  • Home
  • Acerca de
  • ¿Porqué ser socio?

¿Por qué formar parte de CAMTUR?

“Para tener un respaldo institucional que brinda confianza y seguridad a sus clientes, tanto nacionales como extranjeros”

PARA TENER UNA VOZ

CAMTUR es el vocero oficial del sector privado turístico que emite opinión en temas de interés para la industria turística y  con incidencia en las políticas de gobierno, que propicien el desarrollo del sector empresarial en las áreas de: mercadeo, desarrollo del producto, seguridad, formación, regulación, legislación, entre otros.

PARA LA SEGURIDAD Y CONFIANZA DE MIS CLIENTES

Ser parte de CAMTUR es un respaldo institucional que brinda confianza y seguridad a sus clientes nacionales e internacionales, demostrando que su empresa es seria, responsable y legalmente constituida.

PARA SER REPRESENTADO

 Representatividad en el ámbito turístico a nivel  público y privado. También representatividad en diversas instancias y foros turísticos a nivel nacional y regional.

PARA SER CAPACITADO

Programa anual de capacitación y certificación “Service Best”.

PARA PARTICIPAR

Participación y representación en eventos de profesionalización, promoción y comercialización a nivel nacional, regional e internacional, tales como: 

  • Congreso Nacional de Turismo con periodicidad anual.  
  • La participación de los expositores de Guatemala en la feria anual regional (Centroamericana Travel Market –CATM-), en la cual las empresas asociadas a CAMTUR tienen exclusividad. 
  • Capacitaciones en diferentes temas.  Poseemos la franquicia para certificar a Gerentes y personal de empresas turísticas bajo el Sistema  “Service Best”.
  • Ruedas de Negocios con mayoristas internacionales.
  • La participación de empresarios asociados a CAMTUR en diversos congresos, convenciones y eventos de diversa índole, a fin de generar la contratación de servicios turísticos durante los mismos y establecer eventos para futuros actividades.
  • Actividades de interacción entre socios y networking 
  • Información de actualización turística en la Red de Comunicación de Empresas Turísticas de Centroamérica  (RETCA).
  • Convocatoria Anual al Primio Centroamericano a la Excelencia en Turismo, en la cual se pueden nominar empresas asociadas a CAMTUR que tiene una trayectoria de excelencia en el sector. 

PARA PROMOCIONARME

Facilitación de herramientas eficientes de promoción para posicionar su empresa ante diferentes mercados de interés, tales como:  

  • Contenido frecuente en las Redes Sociales y Página web www.camtur.org 
  • Directorio  de  Asociados,  edición anual  y  distribuido  a: Misiones Diplomáticas acreditadas en  Guatemala,  Misiones Diplomáticas  de   Guatemala    acreditadas    en    el   extranjero,   organismos   internacionales,   CATA   (Agencia  de  Promoción  Turística  de  Centroamérica en  España),   Cámaras   Empresariales   de   los  diversos sectores productivos del país, empresas transnacionales, entre otras. 
  • Información de las empresas asociadas de la Cámara a la Aplicación para teléfonos Smartphones, “Centroamerica”. 
  • Promoción de su empresa turística en la  Agencia  de  Promoción  Turística  de  Centroamérica en  España (CATA) a través de la página web. http://www.visitcentroamerica.com/?q=centroamerica/introduccion 

PARA HACER ALIANZAS

Alianzas estratégicas empresariales.

PARA OBTENER PRECIOS ESPECIALES

Tarifas preferenciales para asociados en actividades, eventos y proyectos.

PARA ESTAR INFORMADO

Acceso directo a información actualizada sobre el acontecer turístico nacional e internacional.

CAMTUR Formula y gestiona proyectos en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa turística ante entes financieros nacionales e internacionales. 

 

Visit in 888bingo information.

Junto a nuestros socios

impulsamos el desarrollo turístico

Cámara de Turismo de Guatemala